PROPOSITOS GENERALES
|
PROPOSITOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA.
|
1.Concebir las matemáticas como una
construcción social en donde se formulan
y argumentan hechos y procedimientos
matemáticos.
2. Adquirir actitudes positivas y
críticas hacia las matemáticas: desarrollar confianza
en sus propias capacidades y
perseverancia al enfrentarse a problemas;
disposición para el trabajo colaborativo
y autónomo; curiosidad e interés por
emprender procesos de búsqueda en la
resolución de problemas.
3. Desarrollar habilidades que les
permitan plantear y resolver problemas
usando herramientas matemáticas, tomar
decisiones y enfrentar situaciones
no rutinarias.
|
1. Utilizar de manera flexible la
estimación, el cálculo mental y el cálculo escrito
en las operaciones con números naturales,
fraccionarios y decimales.
2. Identificar y simbolizar conjuntos de
cantidades que varían proporcionalmente,
y saber calcular valores faltantes y porcentajes
en diversos contextos.
3. Usar e interpretar representaciones
para la orientación en el espacio, para
ubicar lugares y para comunicar
trayectos.
4. Conocer y usar las propiedades básicas
de triángulos, cuadriláteros, polígonos
regulares, círculos y prismas.
5. Calcular y estimar el perímetro y el
área de triángulos y cuadriláteros, y estimar
e interpretar medidas expresadas con
distintos tipos de unidad.
6. Buscar, organizar, analizar e
interpretar datos con un propósito específico,
y luego comunicar la información que
resulte de este proceso.
7. Reconocer experimentos aleatorios y
desarrollar una idea intuitiva de espacio
muestral.
|
jueves, 28 de noviembre de 2019
PROPOSITOS GENERALES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
PROPOSITOS GENERALES
PROPOSITOS GENERALES PROPOSITOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA. 1.Concebir las matemáticas como una construcción ...
-
PROPOSITOS GENERALES PROPOSITOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA. 1.Concebir las matemáticas como una construcción ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario